Blog Layout

Saul Castillo • Apr 15, 2019

El arte de administrar personas hoy

"Cambia todo tu enfoque para gestionar personas y expectativas"
Hace varios meses, Think Patented reunió a un grupo de empleados en sus oficinas de Dayton, Ohio, y tuvo una discusión honesta sobre el estado actual del trabajo. Los asistentes fueron una instantánea multigeneracional de su base de empleados, desde trabajadores más jóvenes hasta veteranos, personal de oficina y personal de planta, y todo lo demás. Cuando la conversación cambió a oportunidades de avance dentro de la empresa de impresión de vanguardia, los empleados más jóvenes expresaron más abiertamente lo que sucede cuando tocan el techo de cristal proverbial.
 
Kenneth O. McNerney, CEO y socio gerente de Think Patented, dice que el escenario es uno que todas las compañías de impresión enfrentan hoy. ¿Qué sucede cuando un empleado más joven llega al punto en que no hay posibilidad de avance debido a un miembro del personal que ha estado allí, por ejemplo, 20 años? ¿Cómo promocionas a esa persona que, en algunos casos, puede ser más motivada y talentosa que la que está allí?
 
"No quieres encontrar buenas personas y luego perderlas porque no hay un lugar al que puedan ir", dice McNerney. "Los empleados más jóvenes de hoy no están interesados ​​en subir la escalera corporativa como lo estaban los baby boomers. Quieren avanzar en su tiempo. Y no les importa quién está delante de ellos ".
 
En el panorama actual de la impresión, donde la búsqueda de la próxima generación de trabajadores está en la parte superior de cada lista de tareas pendientes, comprender los deseos y necesidades de sus empleados es más importante que nunca. La conclusión: si no obtienen lo que quieren de usted, lo conseguirán en otro lugar.
 
Los números parecen tener ese pensamiento. Por ejemplo, según el informe "El futuro de los empleos" del Foro Económico Mundial de 2019, el 44% de los trabajadores dice que los entornos laborales cambiantes y los acuerdos laborales flexibles son uno de los factores más importantes en su búsqueda de empleo. Gracias a una lista de nuevas tecnologías, el lugar de trabajo actual se está transformando mediante opciones de trabajo remotas, espacios de trabajo compartido y teleconferencias. Es probable que las organizaciones tengan un grupo cada vez menor de empleados centrales a tiempo completo para funciones fijas, respaldados por colegas en otros lugares y consultores y contratistas externos para proyectos específicos.
 
Como el informe afirma implícitamente, la revolución tecnológica no es una carrera entre humanos y máquinas, sino más bien una oportunidad para que el trabajo se convierta realmente en un canal a través del cual las personas reconocen todo su potencial. "La mayor diferencia en la nueva fuerza laboral es la motivación de los empleados", dice Nicholas J. Webb, autor del libro más vendido, "The Innovation Mandate". "La nueva fuerza laboral está motivada por su calidad de vida laboral, la relevancia de sus intereses y prioridades personales y, en última instancia, la capacidad de hacer avanzar una misión en la que realmente creen".

De hecho, Webb llega a decir que puede que ya no exista un empleado tradicional, sino una serie de personas que las empresas deben aprender a comprender. "Los viejos tiempos de la gestión de la jerarquía se han convertido en colaboración y servidumbre", dice Webb, también socio de la firma de consultoría de gestión LeaderLogic. "Los empleados talentosos tienen muchas opciones, y solo eligen la que sienten que tienen voz y pueden tener un impacto".
 
Es un punto que compañías como Think Patented realmente han notado. La impresora realizó recientemente un informe de investigación sobre cómo retener a los millennials en el lugar de trabajo, con la esperanza de tener una idea de a qué tipo de personas se enfrentaba en el grupo de empleados de hoy. Los resultados abrieron los ojos. Entre algunas de las estadísticas que encontró se encontraban que el 60% de la generación del milenio está buscando un nuevo trabajo, mientras que el 20% cambia de trabajo cada año (Gallup). Lo que McNerney encontró más interesante fue que el 70% de los empleados no creen que sus empleadores ofrezcan oportunidades de crecimiento profesional (Cornerstone).
 
"Cambia todo su enfoque para gestionar personas y expectativas", dice. “Los empleados solían querer estabilidad, beneficios y pensiones a largo plazo. Hoy quieren aumentos salariales frecuentes, tiempo flexible, oportunidades de desarrollo profesional, tiempo libre como recompensa y agradecimiento ”.
 
No es el estilo de liderazgo de tu padre
En su último libro, "Elevate: empuja más allá de tus límites y desbloquea el éxito en ti mismo y en los demás", el autor más vendido Robert Glazer discutió un concepto llamado "desarrollo de capacidades", que explica por qué las empresas de hoy deben invertir en sus empleados de manera integral. A nivel personal y profesional, debe darles las herramientas y la motivación que necesitan.
 
"Cuando un empleado mejora en un área, elevará su juego en otras", dice Glazer, quien también es CEO de Acceleration Partners. "Una cosa importante a saber es que el liderazgo de comando y control no funciona en el entorno actual. No puede ordenar a sus empleados sin dar lugar a autonomía o comentarios. Quieren ser respetados y tener la oportunidad de compartir sus ideas ".
 
Glazer dice que es importante que los gerentes creen un entorno en el que los empleados se sientan psicológicamente seguros y capacitados para tomar decisiones que se adhieran a los valores de la empresa y promuevan el negocio. Si su cultura es saludable y está contratando a las personas adecuadas, no necesita controlar cada una de sus decisiones y acciones.

Troy Hall lleva el concepto a un lugar aún más alto, diciendo que la gestión de las personas está fuera y el liderazgo está dentro. "Es necesario motivar, influir y permitir que otros alcancen el éxito", dice Hall, Ph.D., un líder de pensamiento de retención de talento. y Director de Estrategia de South Carolina Federal Credit Union. “Con esta mentalidad, los líderes comprenden que tienen tres actividades fundamentales que contribuyen al éxito: los líderes efectivos estimulan a las personas a la acción; moldean el pensamiento de aquellos a quienes influyen; y proporcionan recursos y eliminan barreras ".
 
Más que nada, los empleados quieren sentir que pertenecen y son parte de algo especial. Quieren sentirse valorados por sus contribuciones individuales y colectivas hacia objetivos comunes. "El líder de una organización puede impulsar la efectividad con el rendimiento cuando construye equipos cohesivos y se necesita comprender la fuerza laboral actual", dice Hall. “Estas características trascienden una etiqueta generacional y pueden aplicarse, en concepto, a todos los trabajadores. Una vez que se sienten conectados, se vuelven para encontrar valor en lo que hacen ".
 
El pensamiento coincide con lo que descubrió McNerney en esa reunión de la empresa Think Patented. Si puede vincular los trabajos con las metas de los empleados y enfocarse en temas como capacitación, avance e incentivos, puede construir una cultura de avance y oportunidad. "Desea crear un programa de desarrollo de liderazgo que brinde a todos la misma oportunidad de aprender y crecer".
 
Como dice Webb, algunas de las mejores organizaciones del mundo están aprovechando la mecánica del juego y el compromiso social para impulsar niveles más altos de satisfacción y productividad de los empleados. Están creando comunidades colaborativas, redes internas de innovación digital y desafíos estratégicos que ayudan a mejorar la productividad y la felicidad de los empleados.
 
¿Cómo se ve tu plan?
 
Publicado por primera vez en la revista LeadingPRINT. Invierno 2020
Todos los derechos reservados © 2020
Asociación para tecnologías de impresión
Leadingprint.org (revista)
México Imprime Bien
por Saul Castillo 10 jun., 2019
Generar conocimiento y confianza por la impresión hecha en México logrando un cambio de actitud, valorando lo nuestro, para impulsar el desarrollo económico.
10 principales problemas con los archivos digitales
por Saul Castillo 15 abr., 2019
Estudios realizados por la Printing Industries of america demostraron que casi un 70% de los archivos enviados a las imprentas presentan errores que impiden que estos puedan ser impresos de manera satisfactoria.
Glosario de las Artes Gráficas
por Saul Castillo 15 abr., 2019
Tomado de: Sergio Rossi Filho, (2004), Glosario de términos de la Industria de las Artes Gráficas.
Share by: